UN LLAMADO A LA PACIFICACION NACIONAL

08.04.2011 22:37

UN LLAMADO A LA PACIFICACION NACIONAL

 

 

Como primera medida, se toma la pacificación nacional como prioridad, sin odios ni rencores, integrando a todas las fuerzas de seguridad a la nación toda; poniendo como premisa los derechos humanos de todos los argentinos.

La modificación de la ley de seguridad interior es fundamental para convocar a las fuerzas armadas de la democracia a combatir el narcotráfico, que es el gran flagelo que hoy tiene en vilo a toda la ciudadanía y en especial a los padres de hijos adolescentes.

Las fuerzas armadas de la democracia, patrullarán las calles de las grandes ciudades de la República en apoyo a las fuerzas de seguridad que  estarán para  combatir la gran inseguridad que hay y que día a día va in crescendo; de ésa forma, Ud. Mamá, Papá, Abuelo, Abuela podrá salir con sus hijos o nietos a cualquier hora del día sin el temor de ser asaltado, secuestrado o matado por haberle sacado el poco dinero que llevaba o el auto en que Ud. viajaba.

Las fuerzas de seguridad tienen que reimplantar el orden en las distintas ciudades, no permitiendo más cortes de rutas y calles; sin sacarle al ciudadano, el derecho de poder hacer sus reclamos, que para esto lo tendrán que hacer en lugares públicos, sin perjudicar al otro que desea circular en paz, sin ser molestado por éstos disturbios.

Hay que hacer una reforma en el código penal, bajando la imputabilidad de los menores a los trece años, como es actualmente en la mayoría de los países latinoamericanos y europeos. Esto significa que si un menor delinque o mata a alguna persona, deberá ir a una cárcel especial para reformarlo, reeducarlo y una vez cumplida la condena vuelva a convivir con nuestra sociedad. En lo que respecta a la justicia, los juzgados que tengan intervención y en las distintas presentaciones judiciales deberán juntar todos los documentos administrativos dentro de los noventa días y elevarlos a la justicia oral y pública para que tengan una sentencia, ya sea condenatoria o no, dentro de los noventa días siguientes, vale decir que en el término total de seis meses se pueda saber si la persona cometió o no el delito.

Espero que los políticos emitan opiniones al respecto...

 

 

SENADOR ESTEBAN CASELLI

       CANDIDATO 2011